Go to Top

Dr. Juan Manuel Contreras Ayala

[vr_jsp height=”900px”]juanmanuel

 

Nacido en Sevilla, el Dr. Juan Manuel Contreras Ayala se licencia en Medicina en la Universidad de Sevilla en 1972, obteniendo en el Examen de la Licenciatura en Medicina la calificación de Sobresaliente.

Tras la pertinente especialización, obtiene el Título de Médico Especialista en Cirugía Cardiovascular, expedido por la Universidad de Sevilla en 1975.
Amplía conocimientos en Cirugía Cardiaca en Italia (Bergamo 1976), en Cirugía Vascular y Flebología en Argentina (1980) y en Cirugía Coronaria en 1990 (Fundación Favaloro . Buenos Aires).

Es Socio Fundador de la Sociedad Andaluza de Cardiología y de la Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular.

Es Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular durante diez años en representación de los cirujanos cardiovasculares andaluces y posteriormente ejerce el cargo de Tesorero de la misma durante ocho años. Posteriormente por iniciativa suya se crea la Fundación Cirugía y Corazón de la que es Director Ejecutivo.

Pertenece a la Sociedad Andaluza de C.Cardiovascular, a la Sociedad Andaluza de Cardiología, a la Sociedad Española de Cirugía Torácica y Cardiovascular, a la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular y al Capítulo Español de Flebología.

Es Miembro de Honor de las Sociedades Argentina, Peruana y Cubana de Cirugía Cardiovascular.

Desde 1980 comienza a desarrollar las técnicas flebológicas para el tratamiento de la enfermedad varicosa en todos sus estadios, primero con la Esclerosis líquida, posteriormente con la Crioesclerosis y desde 1998 con la micro espuma. Inicia los tratamientos con la técnica Láser en 1999 en forma transdermica y desde 2002, efectúa los primeros tratamientos quirúrgicos con Láser endoluminal, para el tratamiento radical de las varices.
Ha sido pionero en efectuar tratamientos esclerosantes con micro espuma en varices tronculares y troncos safenos en Hospitales públicos Andaluces (H.V.Macarena) y con Láser endoluminal en el mismo Centro.

En 2009 ha recibido el Premio Universidad de Sevilla al mejor trabajo quirúrgico sobre las Enfermedades Varicosas, que le otorgó la Real Academia de Medicina de Sevilla. A su vez, y en el mismo acto, es nombrado Miembro de la Real Academia de Medicina de Sevilla.

El Dr. Contreras, que tiene una experiencia personal de más de cinco mil pacientes tratados, tanto en su actividad pública como privada, colaborando con Clínicas Vitaluz, desde hace más de diez años.[/vr_jsp]